Anuncios

Sitio de Angry Birds hackeado después de informes de la NSA y GCHQ

Angry Birds Rovio Entertainment Ltd. y su creador dice que las páginas de inicio de juegos populares han sido hackeados, dos días después de los informes de que los datos personales de sus clientes podrían haber sido monitoreados por las agencias de espionaje de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Portavoz de Rovio dice que el hack duró pocos minutos la madrugada del miércoles y que los datos de los usuarios ” no estaban en riesgo en ningún momento. ”

La piratería se produjo después de que los documentos filtrados por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden sugirieron que la NSA y GCHQ británico habían sido capaces de extraer información a través de una serie de aplicaciones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, incluyendo la franquicia de juegos de Angry Birds y Facebook, Twitter y Google Maps. Llamado apps’ fugas ‘ por los informes, las aplicaciones utilizan fotos para compartir, geo -tagging, compartir ubicación y un anfitrión de otros permisos.

En una declaración publicada el martes en su sitio, titulado ‘ Rovio no proporciona los datos del usuario a las agencias de vigilancia del gobierno ‘ , Rovio dijo que no ” compartió datos , ni colaboró en connivencia con las agencias de espionaje del gobierno, como la NSA o el GCHQ en cualquier parte del mundo. ”

La compañía, sin embargo , curiosamente sí proporcionó una posible forma en que sus aplicaciones, junto con otras aplicaciones ad -permitido, se podrían utilizar para la vigilancia de los organismos – si las redes de publicidad a sí mismos estuvieran siendo espiadas.

” La supuesta vigilancia puede llevarse a cabo a través de las redes de publicidad de terceros utilizados por millones de sitios web comerciales y aplicaciones móviles a través de todas las industrias de redes de publicidad si están realmente dirigidos.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios