Qualcomm adquiere patentes de HP

qualcomm

El fabricante de chips Qualcomm Inc adquirió una cartera de patentes de Hewlett -Packard Co, incluyendo los de Palma Inc y su teléfono inteligente iPaq, en un movimiento que se abultan ofertas de HP para los fabricantes de teléfonos y otros licenciatarios.

La cartera está compuesta por cerca de 1.400 patentes concedidas y solicitudes de patente pendientes de Estados Unidos y cerca de 1.000 patentes concedidas y solicitudes de patente pendientes de otros países, entre ellos China, Inglaterra, Alemania, Japón y Corea del Sur.

El fabricante de chips con sede en San Diego no dijo cuánto pagó por las patentes.

La mayor parte de las ganancias de Qualcomm provienen de licencias de patentes por su ubicua tecnología celular CDMA y otras tecnologías relacionadas con los dispositivos móviles. En lugar de la concesión de licencias de patentes de forma individual, fabricantes de terminales, transportistas y otros licenciatarios pagan regalías a Qualcomm a cambio del acceso a una amplia cartera de propiedad intelectual.

Las patentes adquiridas de HP, se anunció en un comunicado el jueves, las tecnologías de la cubierta que incluyen las técnicas fundamentales del sistema operativo móvil.

Ellos incluyen lo que HP adquirió cuando compró de Palm Inc, un jugador temprano en los dispositivos móviles, en 2010 y Bitfone en 2006. Las Tabletas de HP realizadas con sistema operativo webOS de Palm no lograron ponerse al día.

“No hay nada a la izquierda en la palma de que HP podría conseguir cualquier uso fuera de lo que es mejor vender en las patentes, que siempre son valiosas para Qualcomm “, dijo Ed Snyder, analista de Charter Equity Research. “Ellos tienen que mantener ese cubo lleno siempre. ”

Las nuevas patentes no darán lugar a un aumento de las tasas de regalías de los titulares de licencias de Qualcomm existentes, dijo una portavoz de Qualcomm.

El año pasado, HP vendio webOS, que recibió como parte de la adquisición unos us$ 1.2 mil millones, con la surcoreana LG Electronics Inc.

Fuente: ( Reuters)

Anuncios

Dejar un comentario