Nokia vendió 8,2 millones de teléfonos inteligentes Lumia

nokia-lumia-800

Nokia colocó una gran apuesta en el Windows Phone cuando se canceló Symbian y acordó desarrollar smartphones que sólo se ejecutan en la plataforma móvil de Microsoft. Y fue capaza de cerrar con más del 92 por ciento en todo el mercado de Windows Phone global.

Su línea de Lumia ha tenido mucho éxito, sobre todo en los mercados emergentes, donde el Lumia 520 ha llevado sin ayuda la carga de Windows Phone.

El fabricante acordó el año pasado vender su negocio de dispositivos de Microsoft, por lo que en el 2013, el último año en el que Nokia podría funcionar como fabricante de pleno derecho del teléfono. Por desgracia, no ha sido capaz de salir en la parte superior, Nokia ha presentado sus Q4 del 2013 en los ingresos fiscales, registrando una pérdida us$ 270.000.000 y concediendo que las ventas de teléfonos smartphones y largometrajes sumergen en el último trimestre.

Aunque Nokia no ha revelado cuántos teléfonos Asha fue capaz de vender, la línea Asha es muy popular en los mercados emergentes, se ha declarado en el expediente de que 8,2 millones de smartphones Lumia se vendieron en el Q4 del 2013, y hasta 600.000 unidades que se vendieron en el cuarto, antes de que el año pasado.

La compañía atribuye la caída de las ventas a la mayor competencia en particular de los dispositivos Android baratos.

El aluvión de nuevos teléfonos inteligentes, incluyendo el buque insignia Lumia 1520 se dio a conocer en octubre, y no acababa de traer un aumento en las ventas totales.

Aunque hay que tener en cuenta que los teléfonos inteligentes llegaron al mercado cuando la mayor parte del último cuarto ya había transcurrido. Microsoft espera cerrar la adquisición del negocio de hardware de Nokia dentro de este trimestre, después de lo cual él mismo se ha convertido en el mayor Windows Phone OEM.

Fuente: ubergizmo

Anuncios

Un Comentario

  1. Nokia sera el mercado..en el futuro.

Dejar un comentario