Anuncios

Facebook es como una enfermedad infecciosa, y perderá el 80 por ciento de los usuarios, según estudio de Princeton

¿Has sido infectado con Facebook ?

No te preocupes, como un brote viral, el uso de Facebook va a explotar antes de desplomarse como Myspace, según un nuevo estudio de la Universidad de Princeton.

El uso de modelos epidemiológicos utilizados para estudiar la rápida propagación de la enfermedad, los investigadores encontraron que Facebook “ya ha llegado a la cima de su popularidad y ha entrado en una fase de decadencia. ”

¿Qué tan malo va a ser? Facebook perderá “el 80 por ciento de su base de usuarios entre el 2015 y 2017 “, según los researcers. Para explicar por qué las redes sociales son como las enfermedades infecciosas, el estudio señaló que una investigación similar fue realizada con ideas.

Las ideas, como las enfermedades, se ha demostrado que se difunden contagiosa entre las personas antes de finalmente morir, y se han descrito con éxito con el modelo epidemiológico …finalmente pierden interés con la idea y ya no se manifiestan con la idea, que se puede considerar como la ganancia de “inmunidad” a la idea.

Este estudio no ha sido revisada por expertos y Facebook, que actualmente cuenta con 874 millones de usuarios en todo el mundo, sin duda objetar ser comparado con una epidemia viral. Pero la propia empresa admitió en octubre que perdió usuarios adolescentes. Más tarde, un estudio de la consultora digitales laboratorios iStrategy afirmado que Facebook tenía 25 por ciento menos de los usuarios adolescentes en 2013 que lo que tenia en 2011 . (Al parecer, los adolescentes estadounidenses son susceptibles a un nuevo virus llamado Snapchat ).

En este gráfico, la comparación de subida y caída de Facebook como la de Myspace, no puede ser muy tranquilizadora para los ejecutivos de la compañía en Menlo Park, California.

Por supuesto, el paisaje en línea es diferente ahora de lo que era en 2005, cuando News Corp. compró MySpace por 580 millones de dólares. En cualquier caso, el mundo probablemente debería esperar a Morgan Freeman y Jesse Eisenberg que protagonicen un mash-up en “The Social Network ” y ” brote “. Búscalo en tu menguante feed de Facebook en el futuro, no dice el sitio nbcnews.

Ya entendemos por que la oferta de facebook al CEO de Snapchat, esa es su desgracia.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: