Anuncios

AMD lanza 16 – 12,-Core Opteron Server Chips

290x195verizonamd1

Los chips Opteron 6338P y 6370P se dirigen a los centros de datos virtualizados y entornos de nube que ejecutan cargas de trabajo, como el análisis de bases de datos y datos.

Advanced Micro Devices está lanzando dos nuevos chips para servidores Opteron que ofrecen 12 y 16 núcleos y están dirigidos a las cargas de trabajo virtualizadas en entornos empresariales y de nube.

El x86 de 12 núcleos Opteron 6338P y 6370P 16 -core, previamente denominado “Warsaw” se puso en marcha el 22 de enero, que son parte del mayor Opteron 6300 en la familia de procesadores de AMD y se basan en la arquitectura de núcleo ” Piledriver” de la compañía.

Están diseñados para ayudar a las empresas ejecutar cargas de trabajo tales como el análisis de datos y bases de datos tradicionales al tiempo que ofrece importantes ventajas, tales como, el rendimiento por vatio por dólar, de acuerdo con funcionarios de la compañía.

“Para los clientes en el despliegue de cientos o miles de servidores, los pequeños detalles se suman, y AMD diseñó el procesador AMD Opteron 6338P y 6370P en respuesta a comentarios de los clientes, ” Lawrence Latif, director de comunicaciones técnicas de AMD, dijo en un post en el blog de la compañía. “Los clientes querían un alto rendimiento, consumo de energía eficiente y el procesador de nivel empresarial rentable que satisfaga las crecientes necesidades de cargas de trabajo virtualizados, como el análisis de datos en complejos y de base de datos en servidores xSQL – exactamente lo que AMD Opteron 6338P y 6370P hacen. ”

Ambos tienen una banda de potencia a 99 vatios, lo que es inferior al de otras fichas en el Opteron 6300 de la familia. El 6370P funciona a 2,0 Ghz y tiene un precio de us$ 598, mientras que la frecuencia de la 6338P está a 2,3 Ghz y cuesta us$ 377.

Funcionarios de AMD están buscando que sea más fácil para las empresas a adoptar las fichas manteniéndolos a zócalo y software y que sean compatible con los chips anteriores de la serie 6300, de acuerdo a Latif. Las organizaciones que quieran poner los nuevos Opteron para sus centros de datos pueden simplemente reemplazar los chips más antiguos con los productos más nuevos de Varsovia, en lugar de tener que quitar los sistemas completos y atraer otros nuevos, como lo explica el portal eweek.

” Para muchas empresas , ‘ romper y reemplazar ” no es una opción viable, por lo que nuestro objetivo es extender la vida útil de las infraestructuras existentes “, escribió en el blog.

Además, AMD también está apuntando a las compañías que funcionan centros de datos masivos – tales como Facebook y Google – al hacer los chips compatibles con Plataforma abierta 3.0 del fabricante de chips.

AMD en 2012 se introdujo la Plataforma abierta 3.0 como parte de la iniciativa Open Compute más grande y liderado por Facebook para crear sistemas de centros de datos más abiertos y eficientes energéticamente.

Funcionarios de el fabricante de chips dijo que el objetivo de la plataforma de AMD era hacer más fácil para los profesionales de TI personalizar sus sistemas basados en las cargas de trabajo. En enero de 2013, AMD introdujo su Abierta placa base de servidor 3.0.

El Opteron 6338P y 6370P están disponibles a partir de Penguin y Avnet y se pueden utilizar en los servidores de Sugon y Supermicro.

AMD también está preparando en lanzar el primero de sus chips de 64 bits basados en ARM para servidores de bajo consumo a finales de este año.

Durante una conferencia telefónica el 21 de enero con analistas y periodistas para hablar de sus números financieros del cuarto trimestre, los ejecutivos de AMD dijeron que la compañía comenzará el muestreo de sus servidores basados en ARM -en-un -chip ( SoC ) este trimestre, y que el los esfuerzos de la compañía están ganando interés entre una amplia gama de organizaciones.

Funcionarios de Hewlett -Packard ya han dicho que van a incorporar SoC basados en ARM de AMD y otros fabricantes en microservidores Moonshot de eficiencia energética de HP.

Algunos analistas han cuestionado si el espacio microservidor puede convertirse en algo más que un nicho en el mercado de servidores en general. Lisa Su, vicepresidente senior y gerente general de unidades de negocio globales de AMD, dijo durante la rueda de prensa que ” la oportunidad es definitivamente allí. Siempre hemos dicho que la ARM es una oportunidad a largo plazo en términos de cómo se pliega en el servidor del mercado, pero lo que hemos visto es el continuo interés en nuestra cartera de productos de ARM, no sólo de los fabricantes de servidores tradicionales, sino también de algunos de los proveedores de la nube “.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios