Target malware presuntamente desarrollado por un adolescente Ruso

A estas alturas la mayoría de ustedes han oído hablar de lo que le pasó a los registros con objetivo a los datos  de Target  durante la temporada navideña.

Ellos fueron infectados con malware, que terminó por comprometer la información personal de más de 70 millones de personas.

Se creía inicialmente que el cabecilla de este ataque masivo venia de Europa del Este, a pesar de que la firma de seguridad IntelCrawler parece haber encontrado a la persona que escribió el malware.

Al parecer se trata de un joven de 17 años de Rusia, que tiene sus raíces en San Petersburgo , y que vendió más de 60 variantes del software a los piratas informáticos con sede en Europa del Este y otros países.

IntelCrawler da la opinión de que este adolescente no está solo detrás de los ataques, su participación se limita al malware conocido como BlackPOS, que se encontró que ha infectado a los minoristas como Target y hasta Neiman Marcus.

Este programador es ” muy conocido ” por su conjunto de habilidades en las comunidades en línea subterráneas para la distribución de malware, se afirma. La firma de seguridad dice que este malware, o una iteración de la misma, podrían haber afectado a otros minoristas, los minoristas que aún tienen que descubrir que ellos también fueron hackeados. La firma de seguridad dice que ha detectado seis infracciones en varios minoristas en el país, a pesar de que se ha abstenido de nombrarlos.

Fuente:ubergizmo

Anuncios

Un Comentario

  1. Ahora es de un ruso..no le estaran pagando a esta agencia para que diga eso..?

Dejar un comentario