Anuncios

PlayStation Now de Sony utiliza el hardware de diseño personalizado con ocho PS3 en una sola placa base

La falta de compatibilidad con versiones anteriores nativa en la nueva PlayStation 4 era un poco problemática cuando se anunció la consola, pero Sony prometió que tenía una solución.

La compañía compró el juego de inicio de streaming Gaikai hace unos años, y ha estado desarrollando la tecnología para ofrecer su catálogo de títulos de PlayStation 3 no sólo a la PS4, sino para televisores inteligentes, tabletas y teléfonos. Ahora los primeros detalles sobre la deseado PlayStation Now, el streaming recientemente anunciado por Sony se están filtrando en la web, y todo comienza con el hardware de PS3 personalizado que abarrota ocho consolas en un solo servidor.

Según los socios del contenido están trabajando con Sony para probar PlayStation Now, el servicio se basa en una nueva pieza de hardware de PS3. Se compone de una sola placa base con los componentes miniaturizados para ocho PS3 incorporados, cada uno de los cuales pueden ser controlados de forma independiente.

Los servidores de PS Now se llenarán con el estante tras estante de unidades a los juegos de poder en la nube.

Sony habría decidido crear un nuevo hardware después de experimentar con la colocación de unidades de PS3 al por menor en los centros de datos.

Sin embargo, los requisitos de energía y espacio suficientes para ejecutar los juegos hicieron este proyecto fundamentalmente inviable. Como bono adicional, el rediseño del hardware de PS3 para adaptarse a varias unidades en una sola tarjeta que permite a los ingenieros de Sony optimizar la consola para los tiempos de respuesta más rápidos.

Esto podría ahorrar preciosos milisegundos para combatir la latencia de los juegos a través de Internet – que podría ser la diferencia entre una experiencia de tipo consola y un grupo en la nube.

PlayStation Now dependerá de las PS3 en la nube para hacer todo el trabajo de representación y el procesamiento, por lo que Sony piensa que puede conseguir los juegos de PS3 que se ejecuten en casi cualquier pantalla con una conexión a Internet.

La mayoría de los títulos en la consola de la plataforma de ejecución regular de Sony más cercana es de 30 fps con 100 – 150ms de retardo de entrada.

Fuente:Extreme Tech

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: