Anuncios

Facebook demandado por falsificar ‘ Me Gusta ‘

me gusta-facebook
Apenas unas semanas después de que Facebook fue demandado por supuestamente interceptar mensajes privados, la red social se ve obligado a defender a otra denuncia que lleva a cabo actividades ilegales, esta vez por supuestamente falsificar anotaciones de miembros – ” me gusta” – con fines publicitarios.

La última queja, que busca estatus de demanda colectiva, fue presentada el jueves por los abogados de Colorado y el usuario de Facebook Anthony Ditirro con la división de San José de la Corte de Distrito de California del Norte.

Ditirro afirma que en noviembre de 2013 Facebook tergiversada que le gustaba USA Today en un anuncio patrocinado mostrándolo, a al menos, a uno de sus amigos de la red social.

” A pesar de que el demandante no tiene nada negativo que decir de el  periódico USA Today , el demandante no es un ávido lector de USA Today, ni el demandante, dice la denuncia , y agregó que Ditirro nunca ha visitado el sitio web de USA Today, o ha echo clic en el estilo del sitio web, o página de Facebook. “El acusado que se usa a sabiendas del demandante y el perfil de Facebook para anunciar al público en general en que el demandante ratificó el USA Today sin el permiso del demandante.”

La denuncia acusa a Facebook de romper una serie de códigos civiles y comerciales en California, y argumenta que los miembros del grupo deben recibir daños estatutarios y punitivas – de por lo menos us$ 750 por persona – por el uso no autorizado de su imagen. la demanda de Ditirro es en nombre de todos los usuarios de EE.UU. de Facebook cuyos perfiles fueron manipulados para fabricar endosos sin su consentimiento.

” La demanda no tiene mérito y nos defenderemos vigorosamente “,dijo un portavoz de Facebook a CNET.

La última demanda colectiva de otro delito similar fue echa a la red social. A finales de diciembre, Facebook fue acusado de interceptar mensajes privados de los miembros para extraer los datos con fines de lucro.

Documentos de la queja a continuación.

Ditirro v Facebook

//www.scribd.com/embeds/198495114/content?start_page=1&view_mode=scroll&show_recommendations=true

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: