Anuncios

Ejército Electrónico Sirio hackea nuevamente cuenta Twitter de Microsoft

SEA-hack

El Ejército Electrónico Sirio atacó de nuevo el sábado una cuenta de Twitter que pertenece a Microsoft.

La cuenta de Microsoft News ( @ MSFTnews ) publicó el siguiente tweet justo después de las 2:30 pm ET, antes de ser eliminado rápidamente.

” El Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí !”

La EAE también twitteó de otros tweets y retweets que supuestamente envió a la cuenta de Microsoft News.

SEA Microsoft hackeado…

“Sólo podemos decir que es sólo el comienzo “, dijo un miembro de SEA llamado ” Syrian Eagle” dijo a Mashable en un correo electrónico. El grupo también ha hackeado una cuenta Twitter de Xbox (@XboxSupport ) el sábado, informó The Drum.

Cuando se le preguntó por qué el SEA ha atacado o Microsoft, Syrian Eagle dio la siguiente respuesta :

Microsoft está monitoreando las cuentas de correos electrónicos y la venta de los datos a la inteligencia estadounidense y otros gobiernos.

Y vamos a publicar más detalles y los documentos que lo prueban.

Microsoft no es nuestro enemigo, pero lo que están haciendo afectó el SEA.

El hack se produce tan sólo 10 días después de que el grupo, conocido por favorecer el presidente sirio, Bashar al- Assad, se hizo cargo de las cuentas de Twitter, Facebook y Skype, así como de su blog oficial. Microsoft, propietario del servicio de VoIP, emitió una advertencia para disuadir a la gente de usar mensajes de correo electrónico de Microsoft después del Año Nuevo, luego del hackeo.

El grupo llegó a burlarse aún más Microsoft el sábado por Twitter en una supuesta foto de un correo electrónico interno de la empresa donde discuten los hacks recientes. Hay razones para creer que el correo electrónico puede ser falso, ya que parece poco probable que un empleado de Microsoft pondría un hashtag en línea por asuntos de un correo electrónico sobre el ataque.

ACTUALIZACIÓN – 11 de enero , 17:15 ET : ” Microsoft es consciente de ataques cibernéticos dirigidos que afectaron temporalmente las cuentas de Xbox Support y Microsoft Noticias y las cuentas de Twitter. Las cuentas se restablecen rápidamente y podemos confirmar que no hay información de que los clientes se ha visto comprometidos , . ” Un portavoz de Microsoft dijo a Mashable el sábado.

ACTUALIZACIÓN – 11 de enero , 19:10 ET, el SEA brevemente tomó el control de un blog que parece estar afiliado a Microsoft. Durante aproximadamente una hora la noche del sábado, el blog es blogs.technet.com / b / microsoft_blog, que se titula ” El Blog Oficial de Microsoft”, muestran mensajes de SEA, y redirigido a la página web del grupo de hackers. Mientras que algunos usuarios de Twitter , dijeron que el blog estaba funcionando normalmente.

Por 20:20 ET, Microsoft no ha comentado sobre este reciente hack, pero la compañía respondió con la siguiente declaración a la afirmación de SEA de que Microsoft está monitoreando los correos electrónicos y la venta de los datos a las agencias de inteligencia estadounidenses y extranjeras.

Estamos investigando activamente los problemas y se centran en la protección de nuestros empleados y la red corporativa. Microsoft es a veces obligado a cumplir con las ordenes jurídicas de los gobiernos de todo el mundo y proporciona datos de los clientes sólo en respuesta a demandas específicas, concretas y legales.

ACTUALIZACIÓN – 11 de enero 9:30 pm ET : El blog de TechNet que pertenece a Microsoft, es una copia de seguridad y está funcionando normalmente.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: