Anuncios

Piratas Chinos roban las riquezas de los videojuegos

0129_chinaGaming_630x420

www.businessweek.com

En los últimos cinco años, Zhang Yang ha vendido consolas Xbox, Wii y PlayStation en su tienda de Beijing, pero el comerciante chino es solo una espina en el lado de los fabricantes de consolas de videojuegos actualmente permitido en el tercer mercado más grande del mundo.

Las consolas que Zhang vende entran de contrabando en China, debido a que son ilegales, aunque esto puede cambiar después de que el gobierno levantó la prohibición que tenia por 14 años, en los dispositivos esta semana.

Pero la mayoría se han modificado, o ” agrietado ” , para jugar juegos piratas que se pueden vender por menos de 10 yuanes ( 1,65 dólares ) en comparación con los precios en Estados Unidos por us$ 60.00 para los últimos títulos con licencia.

La proliferación de estos juegos pirateados, junto con la reputación de China por la debilidad de los derechos de propiedad intelectual, significa que los fabricantes de consolas Microsoft Corp, Sony Corp y Nintendo Co Ltd van a salir perdiendo en las regalías lucrativas de las ventas de software.

La mayoría de los jugadores chinos prefieren jugar juegos gratis en su PC y móviles de todos modos, y la decisión de levantar la prohibición de las ventas en las consolas presentan un desafío, en lugar de una gran oportunidad.

“Los vendedores de la consola tendrán que incorporar un modelo de negocio para un entorno de la piratería – que es millonario”, dijo Lisa Hanson, directora gerente con sede en EE.UU. en Niko Partners, una firma de investigación que se centró en el mercado de los juegos asiáticos.

“Ellos tienen que entender que los jugadores son, los que demandan, ” ella dijo.

Fuente:Reuters

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: