Anuncios

El diseño de la nueva etapa de chips para ordenadores

SLAC National Accelerator Laboratory in Menlo Park, Calif. Matt Beardsley/SLAC

SLAC National Accelerator Laboratory in Menlo Park, Calif. Matt Beardsley/SLAC

PALO ALTO, California – No hace mucho tiempo después de que Gordon E. Moore propuso en 1965 que el número de transistores que puedan ser grabados en un chip de silicio se duplicara aproximadamente cada 18 meses, los críticos comenzaron prediciendo que la era de la “Ley de Moore ” podría estar cerca a su fin .

Más que nunca, hace poco tiempo, expertos de la industria han estado advirtiendo que el avance de la industria de semiconductores está a punto de paralizarse – y que la teoría del Dr. Moore, cofundador de Intel, ha seguido su curso.

Si es así, eso tendrá un impacto dramático en el mundo de la informática.

La innovación que ha llevado a los ordenadores personales, reproductores de música y teléfonos inteligentes están directamente relacionados con el coste de profundización de los transistores, que ahora son trenzadas por los miles de millones en astillas de uñas de silicio – el chips de computadora – que se puede vender por unos pocos dólares cada uno,como nos informa el portal Ny Times.

Pero la Ley de Moore no está muerta, es sólo evolución, según los científicos e ingenieros más optimistas. Su argumento es que va a ser posible crear circuitos que están más cerca a la escala de las moléculas individuales utilizando una nueva clase de nanomateriales – metales, cerámicas , materiales poliméricos o compuestos que se pueden organizar desde “abajo hacia arriba “, en lugar de arriba hacia abajo.

Por ejemplo, los diseñadores de semiconductores están desarrollando procesos químicos que pueden hacer que sea posible un ” auto ensamble ” con circuitos haciendo que los materiales formen patrones de hilos ultrafinos en una oblea de semiconductor. La combinación de estos patrones de nanocables con las técnicas de fabricación de chips convencionales, los científicos creen , que dará lugar a una nueva clase de chips de computadoras, mantenimiento la Ley de Moore con vida al tiempo que reduce el coste de fabricación de chips en el futuro.

“La clave es el auto-ensamblaje “, dijo Chandrasekhar Narayan, director de la ciencia y la tecnología en el Centro de Investigación Almaden de IBM en San José, California “.

Para eso, los fabricantes de semiconductores tendrán que pasar de la era del silicio a lo que podría llamarse la era de los materiales informáticos.

Los investigadores aquí en Silicon Valley, con nuevas y potentes súper-computadoras van a simular sus predicciones, están liderando el camino. Mientras que los chips semiconductores ya no se hacen aquí, las nuevas clases de materiales que se están desarrollando en este ámbito es probable que formen el nuevo mundo de la computación en las próximas décadas.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios