Anuncios

Corea dona cámaras de vigilancia a Republica Dominicana

RD-camera

La República de Corea donó a República Dominicana 180 cámaras de video vigilancia de alta tecnología.

Los equipos fueron entregados al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, por el embajador de la República de Corea en el país, Park Dong-Sil. Las cámaras forman parte de las 1,300 que serán colocadas en puntos estratégicos del país, las cuales poseen características especiales como alta definición, iluminador infrarrojo integrado, visión nocturna con ausencia total de luz, calificación máxima en resistencia a impactos, polvo, agua, manipulación inadecuada o ataque físico.

Con la integración de estos dispositivos a la plataforma de video vigilancia urbana, se harán controles especiales de monitoreo, análisis de multitud, conteo de personas, detección perimetral de intrusos, detección de objetos abandonados, alerta de dirección de vehículos, reconocimiento de placas y detección de manipulación de cámaras, entre otras funciones.

El ministro de la Presidencia agradeció la donación indicando que la misma constituye un aporte a la lucha por la garantía de una convivencia segura para todos los habitantes del país, “así como para lograr una asistencia efectiva ante cualquier situación de emergencia”, reseña el portal El Caribe.

El embajador Dong-Sil, por su parte, dijo, sentirse complacido de que su país haya contribuido para la implementación del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios