NVIDIA presenta el Potente 192 -Core Tegra K1 Mobile chip

LAS VEGAS – Nvidia está trayendo juegos a nivel de consola para dispositivos móviles y está haciendolo a 192 núcleos.

La nueva CPU móvil de la compañía, el Tegra K1, es una CPU móvil de 192 -core que podría transformar el juego móvil.

“Hemos reducido la cantidad de tiempo que se toman las plataformas de próxima generación para llegar no sólo a los PC, no sólo las consolas, pero también a las plataformas móviles de todo tipo “, dijo el CEO de Nvidia Jen- Hsun Huang.

El K1, junto con el nuevo Unreal Engine 4, Huang prometió llevar el “Next- Gen ” ” ” de Los juegos a Foto- real para las tabletas y los teléfonos móviles. ” Unreal Engine es el motor de juego más exitoso de todos los tiempos “, dijo Huang, quien dio a conocer la nueva CPU móvil en la noche del domingo en el CES Internacional, y añadió , ” de hecho este es el sistema operativo de los juegos.

Huang pasó una parte significativa en la presentación que demuestra el poder o el Unreal Engine 4 y como se ejecuta en Tegra K1, mostrando un rostro CGI en animación hiperrealista humana y una serie de entornos de juego en vivo. En conjunto, el motor K1 y renderizado ha creado materiales realistas, reflejos y la iluminación.

” Estos pequeños detalles pequeños es lo que incrementa el valor de la producción de las compañias”, dijo Huang, ” La atención al detalle, los desarrolladores de juegos.

Según Huang ,El CPU móvil theTegra K1 ofrece casi 3 veces el rendimiento de los chips A7 de Apple.

El K1 realmente estará disponible en dos ediciones: una de cuatro núcleos de CPU de 32 bits (hasta 2,3 Ghz ) y, más importante aún, una de 64 bits de Super Core CPU ( de nombre en código ” Denver” ) que se ejecuta a velocidades de hasta 2,5 Ghz. Esto debería ayudar a la vía rápida en la informática móvil de 64 bits en los dispositivos Android.

Huang, por cierto, tenía alta alabanza para la plataforma Android: “El sistema operativo Android es sin duda la fuerza más disruptiva en la informática en los últimos 20 años”, dijo.

El Tegra K1 de 32 bits debe llegar en los dispositivos móviles en el primer semestre de este año y la versión de 64 bits llegará a los dispositivos antes de finales de este año.


Fuente:Mashable

Anuncios

Dejar un comentario