Empleados de Google,No quieren usar el Google Glass

Los empleados del gigante tecnológico rehúsan usar las gafas de realidad aumentada “Google Glass“. Y si ellos no están dispuestos a ser los pioneros, ¿quién lo estará?

Robert Scoble, experto en tecnologías, cree que las Google Glass están condenadas al fracaso.

Tras enumerar algunos de sus problemas tecnológicos que deben corregirse, lo más preocupante, según él, es que los mismos empleados de Google muestran muy poco interés en las gafas.

Scoble advierte que al gigante de Internet le podría pasar lo mismo que con la tableta de Microsoft, cuando los empleados dejaron de trabajar y de confiar en ese proyecto. “Hasta que Apple les obligó a reaccionar debido a la popularidad del iPad”, recuerda,según una publicación de actualidad.rt.

Cuando los mismos empleados no utilizan o apoyan su producto, el problema lo tiene el producto, no los empleados

El anuncio del lanzamiento de las gafas de Google generó enormes expectativas en el primer semestre de 2013. Sin embargo, poco a poco fueron saliendo a la luz pormenores del dispositivo que fueron difuminando las primeras buenas sensanciones. El objetivo de Google Glass es que el usuario pueda leer fácilmente los correos electrónicos sin tener que buscar el teléfono en su bolsillo además de, entre otras cosas, tomar fotos con solo guiñar un ojo o pedir información en el mapa virtual si te pierdes en la ciudad.

Muchas de las personas que pudieron hacerse con un prototipo de las gafas, que Google vendió a expertos en tecnología por 1.500 dólares, confiesan que no las usan muy a menudo. Así las cosas, si ni los amantes de los productos innovadores y tecnológicos ni los empleados de Google se sienten cómodos usándolas, no parece claro cómo pueden llegar a convertirse en un objeto cotidiano, advierte el portal ‘Business Insider’.

“Cuando los mismos empleados no utilizan o apoyan su producto, el problema lo tiene el producto, no los empleados”, estima John Gruber, experto en ciencias de la computación.

Anuncios

Dejar un comentario