Anuncios

Filtran imagen del nuevo sistema operativo para Tvs de LG basado en webOS

lg-webos-tv-evleaksLa surcoreana LG Electronics Inc. tomará pronto el velo con un modelo de televisión que se ejecutará en el sistema operativo ” webOS “,destacando su ambición de crear un sistema operativo importante para los llamados televisores inteligentes.

LG compró webOS,un sistema operativo de dispositivos móviles,de Hewlett -Packard Co.a principios del 2013

El sistema operativo fue desarrollado originalmente por Palm Inc.a los teléfonos inteligentes de energía que competirían con los gustos de los iPhones de Apple Inc.’s .HP adquirió Palm en 2010 y utiliza webOS para alimentar una tableta y sus modelos de teléfonos inteligentes.Pero el sistema no ha podido ganar atracción con los desarrolladores que escriben aplicaciones para los dispositivos y los dispositivos no se venden bien.

A pesar de las luchas de la H- P con el sistema operativo,LG había dicho en febrero,cuando se anunció el acuerdo,que se señaló a webOS debido a su tecnología y porque la compañía quería su propio sistema operativo.

LG ahora planea presentar un modelo de televisión conectada a Internet impulsado por webOS en enero en el Consumer Electronics Show en Las Vegas,una persona familiarizada con el asunto dijo a The Wall Street Journal.

LG no dio más detalles sobre las características del sistema operativo,pero dijo que mantendría el sistema de ” tarjetas “,o una pila de pop-ups que permite a los usuarios navegar por múltiples aplicaciones,utilizados originalmente en los dispositivos móviles webOS lanzados por HP.

La persona que no hizo ningún comentario sobre los planes de la empresa para comercializar los televisores webOS,pero dijo que el sistema operativo puede ser desarrollado y adoptado más adelante por otros productos electrónicos de consumo de LG,incluyendo los teléfonos inteligentes.

Fuente:blogs.wsj.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios