Los cinco robots más temibles que tiene Google

Los cinco robots más temibles que Google  adquirió con Boston Dynamics, y que fueron publicador por el sitio RT.

1-Atlas

Atlas es un robot humanoide concebido para labores de rescate en desastres naturales, pero que pronto se integrará en el Ejército de EE.UU. Con una altura de 1,88 centímetros, 150 kilogramos de peso y aspecto de ‘Terminator’, Atlas es el robot más imponente que se haya concebido. Conforman su estructura 28 articulaciones accionadas hidráulicamente, un potente ordenador que le permite moverse con inquietante parecido a un humano y un equipo de música integrado. Atlas no tiene ningún problema para caminar sobre terrenos irregulares y se espera que sus manos robóticas sean las más diestras y flexibles jamás diseñadas.

2-BigDog

BigDog es una ‘mula’ robótica diseñada para transportar materiales pesados hasta lugares de difícil acceso, algo indispensable en las maniobras militares de campo. Aún en desarrollo, la modificación actual del ingenio es capaz de cargar 180 kilos y de recorrer hasta 32 kilómetros. Se prevé que su puesta a punto concluya en el año 2015. El robot ya reacciona a comandos de voz y es capaz de mantenerse en equilibrio superando varios obstáculos. La versión modificada debe ser más estable, moverse con menos ruido y ser más resistente a las armas de pequeño calibre.

3-El Rnex

El Rnex, tan parecido a una cucaracha-robot, puede fácilmente moverse por el barro y el terreno montañoso, así como sumergirse y desplazarse bajo el agua. Tiene seis patas y pesa 13 kilos. Lleva incorporado un sistema de vídeo con el que recopila imágenes que envía a un operador remoto.

4-Cheetah

Cheetah, leopardo, el robot más rápido del mundo con sus 45 kilómetros por hora de desplazamiento, es algo más veloz que el plusmarquista mundial Usain Bolt, pero bastante más lento que el animal.

5-PETMAN

PETMAN es un robot desarrollado para probar ropa contra armas químicas y otros tipos de equipamiento militar. A diferencia de otros robots, que tenían una movilidad limitada y necesitaban apoyo mecánico, PETMAN es capaz de reproducir movimientos humanos con un realismo sorprendente. El robot simula, asimismo, la fisiología humana en el traje de protección mediante el control de la temperatura, la humedad y el sudor y todo lo necesario para que las pruebas sean lo más realistas posible.

Anuncios

Dejar un comentario