Anuncios

Nvidia y Google a colaborar en el sistema de panel del auto Audi

2013-Audi-R8-V10-Dashboard-600x337

Google y Audi tendrán juntos que estar haciendo algunos anuncios en el CES del 2014 con respecto a sus futuros esfuerzos de colaboración.

El principal de ellos:un sistema de tablero basado en Android.En esencia,los propietarios de Audi podrán acceder a las apps Android pertinentes a través del sistema de información y entretenimiento en el auto.

Las dos compañías trabajarán con Nvidia,así,el Wall Street Journal informó hoy.Nvidia va a desarrollar los procesadores necesarios para el funcionamiento de un sistema operativo basado en Android en el hardware de Audi.Los conductores podrán acceder a la música habitual, navegación y otros programas a bordo,y propias apps Android de pilotos seleccionados por ellos mismos.

La noticia del próximo anuncio llega en medio de un enorme aumento en la industria automotriz hacia un tablero de instrumentos del ecosistema mucho más alto tecnología.

Apple ya ha forjado acuerdos con BMW,Daimler Mercedes- Benz,GM y Honda para integrar los dispositivos iOS con sus vehículos.Sin embargo, Google está tratando de diferenciarse mediante la ejecución de su sistema operativo Android en el propio vehículo,en lugar de crear un hotlink entre el dispositivo móvil y el auto,reseña el sitio slashgear.

Mientras tanto,Intel y Qualcomm también están presionando para integrar sus fichas en los automóviles.Nvidia dice que sus procesadores se utilizan en 4,5 millones de automóviles en la actualidad.La compañía espera que ese número aumente a 25 millones para 2019.

FUENTE: Wall Street Journal

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios