Anuncios

Vigilancia de la NSA a teléfonos es legal dice un Juez de NY

Foto:mashable.com

En un fallo en el seguimiento federal a la NSA esta semana un juez de distrito de EE.UU. con sede en Nueva York ha dictaminado que las acciones de la NSA hasta el momento han sido legales.

El juez William Pauley envió una decisión el viernes,27 de diciembre,diciendo que el programa de la NSA “representa la lucha contra el golpe del gobierno ” en los esfuerzos para eliminar la red al- Qaida.

Este fallo desestima una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles.

En este momento la ACLU no ha enviado comentarios sobre el asunto,pero vamos a esperar que van a tener algo que decir de forma inminente.La ACLU llevó el caso a un tribunal de Nueva York a principios de este año después de que los documentos de la NSA se filtraron por Edward Snowden.

La ACLU indicó que los programas descritos en estos documentos superó la autoridad del Congreso de la Ley Patriota,autorizados después del 11 de septiembre de 2001 y reautorizada en los años 2005 y 2010.

El fallo del juez Pauley esta semana sugiere que los esfuerzos del gobierno se han ” adaptado para hacer frente a un nuevo enemigo:Una red terrorista capaz de orquestar ataques en todo el mundo” Según SFGate,el juez Pauley sugirió que los programas de recolección de datos que se describen en los documentos de Snowden eran parte de esta nueva adaptación.

En este momento parece que la destitución del juez Pauley de la demanda presentada por la ACLU requerirá al grupo a buscar la más alta corte si desea continuar.

Fuente:slashgear.com

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: