Anuncios

El primer órgano impreso en 3D, un hígado para el año que viene

higado

Aproximadamente 18 personas mueren cada día esperando un trasplante de órganos.Pero eso puede cambiar algún día antes de lo que piensa – gracias a la impresión 3D.

Los avances en la impresión 3D de tejidos humanos se han movido tan rápido que la empresa bio – con impresión basada en San Diego “Organovo” ahora espera dar a conocer los primeros órganos del mundo impresos – un hígado humano – el año que viene.

Al igual que otras formas de impresión en 3D,bio-impresión establece capa tras capa de material – en este caso,las células de vivir-para formar una entidad física sólida-en este caso,el tejido humano.El mayor obstáculo en la creación de tejido sigue siendo la fabricación del sistema vascular que necesario para dotarla de oxígeno vital y los nutrientes.

Las células vivas pueden,literalmente,morir antes de que el tejido se fuera de la mesa de la impresora.

Organovo,sin embargo,dijo que ha superado ese problema vascular en un grado.” Hemos alcanzado espesores de más de 500 micras,y hemos mantenido el tejido hepático en un estado totalmente funcional con el comportamiento fenotípico nativo durante al menos 40 días”,dijo Mike Renard, vicepresidente ejecutivo de Organovo en las operaciones comerciales.

Un micrón es una millonésima parte de un metro.Para entender mejor la escala.Una hoja de papel de la impresora es de 100 micras de espesor. Así el tejido que Organovo ha imprimido es de espesor cinco hojas de papel apiladas en la parte superior de cada otra.

Los investigadores de Organovo pudieron reunir a los fibroblastos y las células endoteliales,que realizan la función de desarrollar pequeñas redes vasculares,lo que permite a la compañía alcanzar tejido grueso con buena viabilidad celular,dijo Renard.

El modelo de tejido hepático que el Organovo planea lanzar el año que viene es para uso exclusivo en investigación y será utilizado en el laboratorio para estudios médicos y la investigación de drogas.Eso es importante por derecho propio.

Organovo todavía no ha publicado ninguna información sobre los posibles órganos implantables futuros.Cualquier iniciativa de este tipo tendría que someterse a una rigurosa revisión por el gobierno antes de ser aprobado para fines clínicos.

Vía-computerworld

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios