Anuncios

Hackers que atacaron Target robaron códigos de tarjetas de crédito cifrados

Foto:lifehacker.com

Foto:lifehacker.com

BOSTON -NUEVA YORK – Los hackers que atacaron a la tienda Target y comprometieron hasta 40 millones de tarjetas de crédito y tarjetas de débito también se las arregló para robar números de identificación personal cifrados,según un alto ejecutivo de pagos familiarizado con la situación.

Un importante banco de EE.UU. teme que los ladrones podrían romper el código de encriptación y hacer retiros fraudulentos de las cuentas bancarias de los consumidores,dijo el ejecutivo,quien habló a condición de guardar el anonimato debido a que la violación de los datos sigue siendo objeto de investigación.

La portavoz de Target( TGT)  Molly Snyder dijo que ” se accedió a los datos sin PIN no cifrado “, y no había pruebas de que los datos de PIN se han ” comprometido “.Confirmó que algunos ” datos cifrados ” fueron robado,pero se negó a decir si eso incluía PIN cifrados.

” Seguimos teniendo razón para creer que los datos del PIN,ya sea encriptado o sin encriptar,fueron comprometidos.Y nosotros no hemos sido informados de cualquier problema en la comunicación con las instituciones financieras hasta la fecha”,dijo Snyder por correo electrónico.

“Estamos muy temprano en una investigación forense y criminal en curso . ”

El minorista N º 3 de EE.UU. dijo la semana pasada que los hackers robaron datos de hasta 40 millones de tarjetas que se utilizan en las tiendas Target durante las tres primeras semanas de la temporada de compras navideñas,lo que es la segunda más grande violación de los datos en la historia en EE.UU..

No se ha dicho cómo se vieron comprometidos sus sistemas,a pesar de que se describe la operación como” sofisticada “.El Servicio Secreto de los EE.UU. y el Departamento de Justicia está investigando.

Funcionarios de ambos organismos no han querido hacer comentarios sobre las investigaciones,informa el sitio dailyfinance.

El ataque podría terminar costando cientos de millones de dólares,pero no está claro hasta ahora quién correrá con los gastos.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: