Anuncios

Planeta Alien 11 veces más grande que Júpiter encontrado en órbita extraña

planeta-nuevo-en orbita

Una enorme planeta alienígena – que es 11 veces más grande que Júpiter – fue descubierto en la órbita más distante encontrada hasta el momento en torno a una sola estrella.

El exoplaneta recién descubierto , llamado HD 106906 b , empequeñece cualquier cuerpo planetario en el sistema solar, y los círculos de su estrella es a una distancia que es 650 veces la distancia media entre la Tierra y el sol.

La existencia de un planeta tan masivo y distante en órbita plantea nuevas preguntas acerca de cómo se forman estos mundos extraños,dijeron los investigadores.

“Este sistema es especialmente fascinante porque no hay un un modelo de cualquiera de este planeta o una formación estelar explica plenamente lo que vemos “,la investigadora principal del estudio Vanessa Bailey y un estudiante graduado de quinto año en la Universidad del Departamento de Astronomía de Arizona, dijeron en un comunicado.

En las teorías más comúnmente aceptadas de la formación del planeta , se piensa que los planetas que orbitan cerca de su estrella madre,como la Tierra,comenzaron como pequeños cuerpos,de tipos asteroides que se agruparon en el disco primordial de gas y con polvo alrededor de la estrella creciente.

Sin embargo , este proceso funciona con demasiada lentitud para explicar cómo los planetas gigantes se forman lejos de su estrella,dijo el investigador.

“El planeta está a sólo 13 millones de años , y todavía está brillando por el calor de su formación. ”

Investigadores de la Universidad del departamento de astronomía de Arizona informaron.

Las hipótesis alternativas han sugerido que los planetas gigantes distantes pueden formarse de manera similar a los mini sistemas de estrellas binarias,dijo Bailey.

” Un sistema de estrellas binarias se pueden formar cuando hay dos macizos adyacentes del colapso de gas más o menos independiente para formar estrellas , y estas estrellas están lo suficientemente cerca entre sí para ejercer una atracción gravitación mutua y unirlas en una órbita “,explicó .

En el sistema de HD 106906 , la estrella y el planeta pueden haberse plegado de forma independiente , pero los materiales que se agruparon para formar el planeta no fueron suficientes para que crezca lo suficientemente grande como para encender a una nueva estrella,dijo Bailey.

Pero , todavía hay problemas con este escenario.Por un lado, la diferencia entre las masas de dos estrellas en un sistema binario es típicamente no más de una proporción de 10 a 1,informa el portal .foxnews.

“En nuestro caso , la relación de masa es más de 100 – a – 1”, dijo Bailey. “Esta relación de masa extrema no se predice a partir de las teorías de formación de estrellas binarias – al igual que la teoría de la formación de planetas que predice que no podemos formar planetas tan lejos de la estrella madre.”

Los investigadores también están interesados en estudiar el nuevo planeta,ya que el material sobrante de cuando el planeta y la estrella se formaron y todavía pueden ser detectados.

 

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios