Anuncios

Google prepara su Nexus TV

Hacía tiempo que no se sabía nada de Google TV, la solución del gigante de Internet en el terreno de los set-top-boxes, pero parece que en Mountain View están preparando su sucesor, que algunos ya han bautizado como el Nexus TV.

 

Este desarrollo sería un nuevo miembro de la familia Nexus pero que en este caso estaría totalmente orientado a ofrecer conectividad a cualquier televisión, además de videoconferencia o videojuegos, sobre todo gracias a aplicaciones y juegos basados en Android.

Parece que el Chromecast presentado en verano podría haber sido un paso previo, casi una prueba para ver la aceptación de un dispositivo más ambicioso y que además de ofrecer esa posibilidad de reproducir contenidos vía streaming también tendría la opción de ejecutar esas aplicaciones y juegos de Android,nos informa el portal xataka.

 

No parece que a pesar del nombre vayamos a disponer de un receptor de televisión convencional, y sí algo más dirigido a competir de forma directa con el Apple TV, Roku e incluso Ouya, ofreciendo por supuesto los contenidos multimedia disponibles en Google Play.

 

Puede que no tan directamente, pero las consolas de próxima generación también serían rivales de este hipotético sucesor de Google TV que tomaría lo mejor de Chromecast y lo ampliaría sin que el precio, eso sí, se viera especialmente afectado. 

Vía | Engadget

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios