Anuncios

PlayStation 4,Sony confirmó las ventas de más de 2.1 millones

PlayStation-tecnologiageek.com

A apenas 15 días del lanzamiento original del PlayStation 4, Sony confirmó que las ventas acumuladas en 32 países sumaron más de 2.1 millones de unidades, lo que supone un nuevo récord consolas vendidas de la actual generación.

Con la “Guerra de Consolas” formalmente inaugurada por Microsoft y Sony, la compañía japonesa publicó un comunicado a través de su blog oficial en el cual se afirma que el lanzamiento del PlayStation 4 fue el más exitoso que el que cualquiera de sus consolas haya tenido desde 1994, cuando se estrenó el primer PlayStation.

Por otro lado, Sony informó anteriormente que durante las 24 horas del lanzamiento del PS4 en Estados Unidos el pasado 15 de noviembre, se vendieron un millón de unidades, cifra que, según fuentes cercanas a la firma japonesa, el PlayStaton 3 tardó 50 días en alcanzar después de su lanzamiento en 2006,informa el portal Terra.

Según el comunicado, se vendieron unas 700,00 unidades a partir del lanzamiento de la consola en Europa y Latinoamérica el 29 de noviembre pasado, sumando así las más de dos millones de unidades desplazadas que Sony anunció como un “hito histórico”.

Por otra parte, aún queda esperar a que Microsoft, la principal competencia de Sony en el ramo de las consolas de videojuegos, anuncie el número de ventas alcanzadas desde el 22 de noviembre pasado, fecha del lanzamiento mundial del Xbox One. Sin embargo, fuentes cercanas a los vendedores a detalle en Estados Unidos estima que la plataforma de Microsoft dobló la cantidad de PlayStations vendidos durante el Viernes Negro.

No obstante, el futuro de ambas consolas aún no está decidido pues aún quedan varios años para determinar cuál será la plataforma que dominará la industria de los videojuegos.

 

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios