Microsoft admite Xbox Uno tiene falla en su disco duro

La PlayStation 4 no es la única nueva consola con algunos errores de hardware.

Microsoft ha reconocido que algunas de las unidades iniciales Xbox One tienen un problema con la unidad Blu-ray haciéndola incapaz de leer los discos.

“Estamos trabajando directamente con los afectados para cambiar la consola afectada tan pronto como sea posible a través de el programa de intercambio de antemano “, la compañía dijo a CNET en un comunicado. ” Tenga la seguridad , estamos cuidando de nuestros clientes. ”

El problema sale al publico cuando propietarios del Xbox Uno Insertan un disco en la unidad , sólo escuchan un chirrido o chasquido.El sistema no puede leer el disco en ese punto.

Microsoft dice que el problema sólo afecta a un pequeño número de usuarios, aunque no cuantificó ese número.

Los usuarios afectados tienen un par de opciones , dice la compañía.

A la espera de una consola de reemplazo, Microsoft dice que va a proporcionar a los usuarios una descarga digital gratuita de uno de los títulos first-party de lanzamiento (incluyendo Ryse : Hijo de Roma, Dead Rising 3 y Forza Motorsport 5 ).Los clientes también no tienen que regresar su sistema roto para obtener un reemplazo enviado.

Microsoft señala que esto significa que el tiempo de inactividad es una cuestión de días , no semanas.

Sony , por supuesto, ha tenido sus propios problemas de hardware para hacer frente en los días posteriores al lanzamiento de la PlayStation 4.Algunos usuarios rápidamente se quejaron de que al arrancar el sistema, una luz azul parpadeante aparece en la parte superior de la consola , y nunca llega a la pantalla de inicio.

Sony dice que menos de 1 por ciento de los de PS4 se ven afectados por el problema,publica el sitio games.yahoo.

Tanto con el PS4 y Xbox Uno, los usuarios afectados están desahogando su rabia rápidamente en Amazon y en los foros.Más de 300 de las 1.200 revisiones de Xbox Uno en Amazon ,con clasificación en el sistema en una sola estrella, con la gran mayoría citando problemas de hardware.

Anuncios

Dejar un comentario