Nokia lanza MixRadio con Play Me – el servicio musical más simple del mundo

 

Foto/gizmolead.com
Foto/gizmolead.com

NUEVA YORK, 21 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ — Nokia lanzó hoy Nokia MixRadio con Play Me en 31 países alrededor del mundo. El servicio gratuito de streaming musical aprende de los hábitos del oyente para ofrecerle al usuario una estación de radio personalizada con un simple toque de botón.

Nokia MixRadio está hecho a partir del aclamado servicio de streamingNokia Music lanzado en 2011 para modernizar la experiencia de descubrimiento de música sobre la marcha. Lleva a los usuarios directo a la música con un nuevo botón “Play Me” que ofrece una estación de radio personalizada que es única para cada usuario.

Nokia MixRadio genera la personalización del usuario con simples funciones de “pulgar hacia arriba”, “pulgar hacia abajo” y artistas “favoritos” que perfeccionan la selección de música que se reproduce.

El servicio también ofrece cientos de mezclas de expertos y celebridades sin publicidad, registro o subscripción. Las mezclas pueden salvarse para escucharlas fuera de línea en momentos en los que no hay señal, como por ejemplo durante un viaje subterráneo, y también reduce el uso de datos y costos.

Jyrki Rosenberg, VP y Director de Nokia Entertainment, afirmó: “Hoy estamos ratificando nuestra misión para ofrecer el servicio de streaming de radio personal más simple disponible.

Nokia MixRadio conjuga simplicidad con un increíble nivel de personalización, en un primer abordaje hacia los móviles, lo que ayudará a todos, no solo a los ávidos fans de la música, a disfrutar y descubrir nueva música gratis”.

Él agrega: “Es tan fácil como poner la radio, pero usted tiene el control, tan solo un toque de Play Me le brinda a los usuarios su propia estación de radio personal, sin publicidades, registro o acceso a cuentas. Uno puede incluso saltar las canciones que no le gustan y también construir su estación en función de lo que le gusta y lo que no con la función única de pulgares hacia arriba y hacia abajo”.

Nile Rodgers, la leyenda musical y productor detrás de Chic y el hit mundial de Daft Punk, Get Lucky, se unió a Nokia MixRadio para el evento de lanzamiento en Nueva York, donde anunció una serie de mezclas exclusivas que él creó y compartió a través de la nueva función MixSharing.

Esto permite a los usuarios compartir tres canciones completas de una mezcla con sus amigos a través de las redes sociales o SMS, las que pueden escucharse en línea en http://www.mixrad.io, sin cargo.

Nile dijo acerca del servicio: “La radio siempre fue la manera en la que la mayoría de las personas descubren música nueva, pero el formato no ha cambiado verdaderamente desde los años cincuenta. A mí me encanta MixRadio porque es la radio de la generación digital, simple, inmediata y única. Además, la función de MixSharing implica que las personas pueden crear y compartir su propia estación de radio.

Siempre es bueno que más personas descubran música genial”.

Nokia MixRadio con Play Me está ahora disponible para los usuarios de Nokia Lumia en 31 países, lo que hace que sea el servicio de streaming personalizado más global de todo el mundo. El servicio incluye un nuevo logo y estética, y se puede descargar hoy en http://www.windowsphone.com/store

Notas a los editores:

La personalización se realiza mediante la captura y comprensión de los hábitos del usuario y la construcción de un perfil de su gusto. Un perfil del gusto se construye utilizando una importante lista de artistas, que se informa de cada acción que el usuario realiza, incluso la cantidad de veces que escucha a un artista, los saltos que hace, y el reconocimiento de aquellos que han sido marcados como “favoritos”.

El servicio también analiza las selecciones musicales locales y en escritorio, y a partir de las canciones compradas. Cuando un usuario utiliza PlayMe, esto activa el envío de cinco canciones de muestra, seleccionadas a partir del perfil que el servicio ha creado, a nuestro socio EchoNest. Ellos crean entonces una mezcla dinámica a partir de un catálogo global de 26 millones de canciones.

Nokia Mix Radio está disponible en Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Malasia, México, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Singapur, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Reino Unido y EE. UU.

Nokia Music” adoptará ahora “Nokia MixRadio” como el nombre global de la oferta musical de Nokia. El lanzamiento de “Nokia MixRadio” será acompañado por un nuevo logo e identidad de marca.

Acerca de Nokia:

Nokia es un líder global en comunicaciones móviles cuyos productos se han convertido en una parte integral de las vidas de las personas en todo el mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan su Nokia para capturar y compartir experiencias, acceder a información, encontrar una ruta o, simplemente, para hablar.

Las innovaciones de tecnología y de diseño de Nokia han convertido a su marca en una de las más reconocidas del mundo. Para más información, visite http://www.nokia.com/about-nokia.

Acerca de Nokia MixRadio:

Nokia MixRadio ofrece a los usuarios su propia estación de radio personal: mezclas únicas de música en línea diseñadas de acuerdo a sus gustos musicales. Hay también miles de mezclas curadas creadas por un equipo de expertos musicólogos a partir de un catálogo de 26 millones de canciones globales y locales en un amplio rango de géneros.

Nokia MixRadio es completamente gratis, sin publicidad, no requiere registro o suscripción y les da a los usuarios la opción de descargar las mezclas para disfrutarlas fuera de línea. Nokia MixRadio también ofrece MixSharing, la posibilidad de compartir mezclas a través de las redes sociales, por correo electrónico o SMS, lo que ayuda a las personas a descubrir y disfrutar de más música excelente.

Para más información, visite nokia.com/mixradio o siga #nokiamixradio.

Acerca de Nile Rodgers:

Nile Rodgers es un músico, compositor y productor que creó la banda CHIC. Él trajo al mundo hits como “Dance, Dance, Dance”, “Everybody Dance”, “I Want Your Love”, “Le Freak (Aw Freak Out!)”, “Good Times”, “He’s The Greatest Dancer”, “We Are Family”, “I’m Coming Out”, “Upside Down”, “Like A Virgin”, “Lets Dance”, para mencionar solo algunos. Además, Nile ha producido algunos de los principales hits en las carreras de Madonna, David Bowie, Duran Duran y Diana Ross. Este año, él coescribió y tocó “la canción del verano”, “Get Lucky” de Daft Punk, que ha roto récords mundiales y fue número 1 en más de 50 países.

Contacto:
Katy Hall
Tel +1-212-219-2787
nokiamixradio@thisismission.com

FUENTE:Nokia

Anuncios

Dejar un comentario