Anuncios

14 consejos para evitar estafas el lunes cibernético

www.retailpro.com

En el frenesí de ofertas por tiempo limitado , las ventas de última hora y de un solo clic de compras , puede ser difícil mantenerse seguro mientras que usted hace compras en línea , sobre todo en días como Cyber Monday.

El año pasado, los consumidores gastaron alrededor de us1,5 mil millones de dólares en el Cyber Monday , un 16 % a partir de 2011.Los expertos del sector predicen que esta temporada va a ver aún más el crecimiento.Junto con el auge de las ventas es un aumento previsto de la cantidad y severidad de los timos en línea y robo de datos.

El sitio mashable habló con Will Pelgrin , director ejecutivo de The Center for Internet Security (CIS ), una organización sin fines de lucro enfocada en la mejora de la postura de la ciber seguridad , tanto del sector privado como público , y le dio algunos consejos útiles acerca de cómo mantenerse seguro en línea de esta temporada.

1 . No haga clic en los anuncios pop -up

Aunque parezca obvio, anuncios pop-up maliciosos siguen planteando una de las mayores amenazas a los compradores de web. Según Pelgrin , los estudios han demostrado que una gran cantidad de consumidores que hace clic en la cuenta, independientemente de su mensaje.Sea consciente de lo que dicen los pop- ups , podría ser evidencia de una amenaza de seguridad.

2 . Mantenga actualizado el software de su computador

Aunque muchos sistemas actualizan automáticamente el software como nuevas características que estén disponibles , es importante mantener sus programas lo más actualizada posible.Para evitar agujeros de seguridad ,sus aplicaciones de actualización de software y mínimamente po r lo menos una vez a la semana , a medida que aparecen nuevas versiones.

3 . Utilice contraseñas seguras

Una parte esencial de la seguridad en línea en todos los sentidos es, está usando contraseñas seguras.Esto significa que no hay cumpleaños, nombres de perro o variaciones de “1234 ” para cualquiera de sus cuentas.Para ayuda para hacer una contraseña segura ,recomendamos usar @#$%! en combinación con nombres,y mayúsculas.

4 . Instale software antivirus y anti – spyware

Cuando vaya a comprar , usted no quiere que los demás sean capaces de realizar un seguimiento de los sitios que está visitando y qué información usted está entrando en línea.Si necesita ayuda para elegir , deje un comentario y recomendaremos algunos en el formulario.

5 . Habilitar ‘ Tiempos de espera para cerrar la pantalla’ para móvil

Según Pelgrin , más y más consumidores están haciendo la mayor parte de sus compras navideñas en los teléfonos móviles.Si usted es uno de esos consumidores , asegúrese de activar una contraseña de bloqueo de pantalla , en caso de que su dispositivo se pierda o sea robado.” Si el teléfono no se ha agotado el tiempo , usted está dejando las llaves de su reino a quien lo recoge “, dice Pelgrin.

6 . Utilice una conexión segura

Pelgrin recomienda que cualquier y todas las transacciones financieras en línea que se lleven a cabo a través de una conexión privada Wi -Fi segura, en lugar de utilizar la conexión más vulnerables como las Wi -Fi en un café o en la biblioteca.

7 . Evite anuncios de correo electrónico

Su bandeja de entrada es probable que un enjambre de promociones de vacaciones de todos los de su favorito (y probablemente menos favorito ) Marcas . Para evitar ser hackeado, el CIS recomienda introducir siempre la dirección URL de la tienda en su navegador , en lugar de seguir los enlaces contenidos en un correo electrónico.

8 . Vaya de compras a compañías que usted conoce

Antes de que usted compre a un comerciante en Amazon , Etsy o Ebay , asegúrese de comprobar su grado y el número de ventas.Asegúrese de que tengan buenas políticas de devolución y la información de contacto están claramente visibles.Si tiene dudas, siempre se puede comprobar en una legitimidad empresas a través de la Better Business Bureau.

9 . Utilice Crédito , NO Débito

“Hay más protecciones de seguridad de su tarjeta de crédito que no pueden existir durante el uso de su tarjeta de débito , se debe tomar su información  que concuerde con una seria de preguntas y dirección de domicilio”, dice Pelgrin.

10 . Asegúrese de que el sitio es seguro

Si usted está entrando en su información financiera en una página web , asegúrese de que la URL comienza con ” https” en lugar de ” http” o tiene un candado en la barra de búsqueda de tu navegador.

11 . Tenga cuidado con los sitios Caridad

A pesar de que las vacaciones suelen ser el momento más popular para hacer donaciones a la caridad , Pelgrin insta a los consumidores para comprobar la legitimidad de la página web de su caridad.

“Los sitios fraudulentos aparecen durante los desastres y los días de fiesta como un reloj,esta en especial “, dice.

12 . Revise Su ubicación y la configuración de privacidad

Muchas aplicaciones y sitios web compartirán automáticamente su ubicación GPS por defecto.Si toda su familia está fuera de la casa, la difusión de su ubicación no podría ser la mejor idea.A veces , las aplicaciones van a cambiar la configuración una vez descargado. Verifique los servicios a que las descargas tienen acceso en la configuración de privacidad de tu teléfono.

13 . Revise sus estados más frecuentes

Según Pelgrin , algunos hackers harán robo a nivel muy bajo para obtener una vez su información, la recaudación de pequeñas cantidades a su tarjeta de crédito para evitar la detección.Mantente al tanto de sus estados de cuenta y llevar un registro de lo que gasta y dónde.

14 . Añadir extensiones de explorador y Aplicaciones de Seguridad

Bloqueadores de pop-up y las extensiones de detección de malware se pueden agregar a una capa adicional de su seguridad en esta temporada. Para algunas herramientas de seguridad de Internet gratis ,si desea algunas recomendaciones déjenos saber en los comentarios,y le ayudares con algunas.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: