Anuncios

El misterio de Internet que tiene el mundo desconcertado

Una tarde, en enero del año pasado, Joel Eriksson , un analista de sistemas de 34 años de edad, de Uppsala en Suecia, caminó toda la de la web , en busca de distracción, cuando se encontró con un mensaje en un foro de internet . El mensaje era de tipo blanco crudo, contra un fondo negro .

” Hola, ” dijo. ” Estamos buscando a individuos altamente inteligentes. Para encontrarlos, hemos ideado una prueba,hay un mensaje oculto en esta imagen,Encontrarlo , y que le llevará por el camino a encontrarnos,Esperamos con interés la reunión de los pocos que lo hará hasta el final,…Buena suerte”.

El mensaje fue firmado por: ” 3301 “.

A la seguridad de TI “freak” confeso y un criptógrafo experto , el interés de Eriksson se despertó inmediatamente , cherry red sabía – un ejemplo de la estenografía digital. 

La ocultación de información secreta dentro de un archivo digital con más frecuencia en conjunción con los archivos de imagen . , un receptor que puede funcionar el código – por ejemplo, para alterar el color de cada píxel de 100a – puede recuperar una imagen completamente diferente de la de fondo aleatorio con “ruido” .

Es una técnica más comúnmente asociados con fines nefastos , como ocultar la pornografía infantil.

En 2002 se sugirió que agentes de al – Qaeda habían planeado los ataques del 11 de Septiembre desde el sitio de subastas eBay, mediante la encriptación de los mensajes dentro de las fotografías digitales.

En la Soñolienta – era tarde , y tenía trabajo por la mañana – Eriksson pensó que probar la suerte en decodificar el mensaje de ” 3301 ” Después de sólo unos minutos de trabajo que había que consiguió en algún lugar : una referencia a ” Tiberio Claudio César ” . y una línea de letras sin sentido.

Joel dedujo que podría ser un incrustado ” cifrado de César ” – . . Una técnica de cifrado lleva el nombre de Julio César, que lo utilizó en la correspondencia privada que sustituye caracteres de una carta de un cierto número de posiciones en el alfabeto de como Claudio fue el cuarto emperador que sugirió,podría ser importante – y he aquí, en cuestión de minutos , Eriksson encontró otra dirección web enterrada en el código de la imagen.

” Si algo es demasiado fácil o demasiado rutinario , pierdo el interés rápidamente “, dice Eriksson . ” Pero parecía que el desafío era un poco más duro que un cifrado César , después de todo.Me enganché ” .

Eriksson no se dio cuenta entonces, pero él se había embarcado en uno de los rompecabezas más duraderos de la internet , una búsqueda del tesoro que ha llevado a miles de competidores en toda la web, de líneas telefónicas , fuera a varias ubicaciones físicas de todo el mundo , y en áreas de la ” red oscura “.

Hasta el momento, la caza ha requerido un conocimiento de la teoría de números , la filosofía y la música clásica.Un interés en la literatura cyberpunk y el ocultismo de Victoria también ha sido muy útil al igual que una comprensión de la numerología maya,informa el portal telegraph.

También ha aparecido un poema, una cancioncilla de guitarra desafinada , una mujer fatal llamada ” viento ” que pueda , o no , existen en la vida real, y una pista sobre un poste de luz en Hawai.Sólo una cosa es cierta : . Tal y como está , nadie está del todo seguro de lo que el reto – conocido como la cigarra 3301 – es todo acerca de o que está detrás de él,dependiendo de a quién le escucha , o es una misteriosa sociedad secreta , una declaración de un nuevo grupo de reflexión política, o un arcano. campaña de reclutamiento por algún órgano cuasi – militar.Lo que significa, por supuesto , todo el mundo piensa que es la CIA.

Para algunos , es sólo un juego divertido , como una más complicada Sudoku , para otros , se ha convertido en una obsesión. Casi dos años después, Eriksson todavía está tratando de averiguar lo que significa para él. ” Es, en definitiva , una batalla de cerebros “, dice . ” Y siempre he tenido un tiempo difícil resistirse a un desafío. ”

En la noche del 5 de enero de 2012, después de leer el mensaje de ” decoy” , Eriksson comenzó a jugar con otras variables.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: