Anuncios

Winamp desaparecerá el mes que viene

Real Player pasaba por ser lo más parecido a un reproductor multimedia moderno para desdicha del personal y Lars Ulrich todavía tenía una imagen respetable, cuando una pequeña compañía llamada Nullsoft revolucionó la forma en la que escuchábamos nuestra música con un revolucionario programita llamado Winamp. Era pequeño, práctico y estaba relleno de funciones. Rápidamente puso el mundo de la informática patas arriba y se convirtió en el reproductor musical más popular del mundo. Era 1997.

Hoy, 16 años más tarde, el software con el que millones de usuarios descubrimos el formato MP3, ha llegado a su fin con el anuncio de que su sitio bajará la persiana el 20 de diciembre.

Adquirido por AOL en 1999 por 80 millones de dólares, Winamp se mantuvo en desarrollo constante prácticamente hasta ahora, incorporando nuevas funciones e incluso haciendo sus pinitos en Android con su propia aplicación oficial,como lo informa engadget.

Desafortunadamente para todos los amantes de Winamp, que todavía son legión, el mercado de los reproductores multimedia ha desaparecido prácticamente tal y como lo conocimos en su punto álgido, así que AOL ha decidido cerrar su sitio web y retirar las descargas en él. Atrás quedan todas esas horas muertas probando skins de Pioneer, descargando visualizadores y reproduciendo la música de Command & Conquer o Deus Ex usando alguno de los incontables plugins desarrollados por la comunidad. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como los pitidos de nuestros módems en el dormitorio. Hasta siempre, Winamp.

[Vía Ars Technica]

 

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios