MafiaLeaks,el sitio que promete terminar con el crimen organizado

Un nuevo sitio web nació en Italia para denunciar, desde el anonimato, a las organizaciones criminales del país. MafiaLeaks es una plataforma digital creada por expertos en informática que afirman ser capaces de emplear sus habilidades técnicas para luchar contra la inseguridad.

0010361651

Uno de los creadores, identificado como “Bobby”, habló con el diario británico The Independent sobre su proyecto inspirado en WikiLeaks, que sólo funciona con el navegador Tor. Explicó que la estrategia principal es destruir lo que ha protegido a la mafia durante décadas, la denominada “ley del silencio”.

El portal permite a testigos y víctimas de la mafia, como comerciantes o empresarios, informar sobre el crimen organizado. Según “Bobby”, ya ha recibido pruebas sobre algunos mafiosos y ha contactado a investigadores y periodistas, que harán un seguimiento de sus prácticas. 

Y agregó: “Queremos que los mafiosos se den cuenta de que, en un momento dado, incluso ahora mismo, alguien está al tanto de sus actividades y que tarde o temprano esta información saldrá a la luz”.  

En declaraciones al diario La Repubblica y mas tarde reproducido por el sitio infobae.com, la magistrada Nicola Gratteri expresó: “MafiaLeaks puede ser un buen modo de difundir cierto tipo de información, derribando el muro que mantiene en secreto toda la actividad en la que se involucra la mafia”. Sin embargo, expresó que los mentores deben tener mucho cuidado, porque podría despertar “deseos de venganza”.

“Necesitamos que los medios de comunicación ayuden a que la gente se dé cuenta de que hay un nuevo método para combatir a la mafia que no pone en riesgo la vida de quienes dan el ‘chivatazo'”, anunció Bobby.

 

Anuncios

Dejar un comentario