Anuncios

Twitter permite crear ‘timelines’ en TweetDeck

El director de producto de Twitter, Brian Ellin, anunció ayer la incorporación de las líneas de tiempo personalizadas –las custom timelines – en TweetDeck. La API más popular de la red del microblogging, que permite organizar la corriente de tuits en distintas columnas (listas, menciones, mensajes…), ahora ofrece al usuario la posibilidad de crear una columna a su gusto elaborada con una selección de mensajes propia.

La herramienta está orientada a recopilar información relevante sobre, por ejemplo, un evento, un programa de televisión o un tema en concreto. El periódico The Guardian lo aplicó ayer seleccionando las intervenciones de periodistas en una discusión sobre las revelaciones de Snowden. Y @TwitterMusic ha creado una sobre cantantes y otra de las canciones más populares del momento,nos informa el sitio lavanguardia.

Las timelines personalizadas son públicas por defecto, aunque también existe la posibilidad de difundir, mediante un tuit o un código embed, tanto las propias como las de otros. Además hay la opción de incrustar las líneas de tiempo hechas por otra persona –que encontraremos a través de TweetDeck–en el escritorio de la aplicación.

Twitter no ha inventado nada nuevo, el concepto de líneas de tiempo personalizadas ya existía antes con Storify como su mejor representante. La herramienta es más completa que TweetDeck a la hora de “seleccionar de entre el ruido las voces online que importan” y crear una historia con ellas, porque permite incrustar vídeos de YouTube o fotografías de Instagram, entre otros materiales de la web.

 

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios