Anuncios

Se cumplen 30 años de la presentación de Windows 1.0

Windows ya tiene 30 años,Microsoft dio a conocer el nuevo sistema operativo el 10 de noviembre 1983 – , pero ¿cómo Windows se hace cargo de las oficinas , escuelas y hogares de casi todos los usuarios de computadoras en el mundo y hacer que Bill Gates sea, el hombre más rico del mundo?

30 años de metáforas , menús y clips antropomorfos comenzaron cuando Bill Gates presentó el nuevo software en su forma más primitiva.

La historia de Windows se inició en 1975, cuando Seattle compañeros de colegio de Bill Gates y Paul Allen comenzaron el Micro -Soft en Albuquerque.

En 1980 , IBM se acercó a Microsoft sobre la creación de un sistema operativo para sus ordenadores personales. Como nunca habían escrito un sistema operativo anterior, Microsoft simplemente compró un sistema operativo llamado QDOS – o ” sistema operativo rápido y sucio ” – y cambió el nombre a MS Disk Operating System antes de la concesión de licencias a IBM,como lo rseña el portal  crave.cnet.co.uk.
MS -DOS requiere que escriba arcanos comandos , por lo que Microsoft se puso a trabajar en la fabricación de un nuevo sistema operativo con una interfaz de usuario más accesibles. Con nombre en código ” Interface Manager ” , el sistema operativo utiliza un ratón y los menús en pantalla son desplegable , barras de desplazamiento e iconos en cajas de controlar la informática.

Estas “ventanas” dio un nombre al software. Microsoft Windows que fue anunciado en 1983 y la versión 1.0 lanzada dos años más tarde , el 20 de noviembre de 1985.

Para ejecutar Windows 1.0 , se necesitaba un mínimo de 256 kilobytes , dos unidades de disco de doble cara, y una tarjeta de adaptador de gráficos.

 

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: