John Chen es el hombre de los us$ 88 millones en BlackBerry

www.betakit.com

La silla ejecutiva de BlackBerry y el director general interino John Chen acaba de aceptar lo que es posiblemente el trabajo más difícil en la tecnología – y tal vez el peor, también. Pero él está bien compensado por tomar unos Us 88 millones de dólares.

Documentos presentados ante la Securities and Exchange Commission muestran que Chen recibirá un salario anual de us$ 1 millón, además de un bono de desempeño de $ 2 millones. También ha sido galardonado con 13 millones de acciones restringidas de la compañía.

En la actualidad un valor de unos 85 millones de dólares de las acciones están programadas para el chaleco largo de los próximos cinco años. Una cuarta parte de eso se pagará después de tres años , un trimestre más , después de cuatro años, y el restante de 50 por ciento después de cinco años.

Es un paquete de compensación enorme , especialmente para una empresa inmersa en una reestructuración brutal que saco unos 4.500 empleados. Pero, evidentemente, era crucial para llevar a Chen bordo. ” Una vez que vimos a John Chen, teníamos que trabajar para asegurarnos de que lo pudiéramos atraer, ” dijo Prem Watsa , presidente de las mayores acciones de BlackBerry , Fairfax Financial.

Y , para ser justos , Chen parece un alquiler prometedor para BlackBerry. Él ha dado la vuelta a un negocio similar lleno de problemas a la empresa Sybase. Cuando Chen se unió a esa empresa como director general en 1998 , era casi a las puertas de la muerte. Unos 13 años más tarde , Chen había vendido a SAP por $ 5.8 mil millones – más de 15 veces la capitalización bursátil de la compañía cuando él tomó las riendas.

Vale la pena este dinero a Chen ??,opina en los comentarios.

 

Anuncios

Un Comentario

  1. Pablo peguero

    Si va hacer lo mismo que con la empresa sap. Bueno vale la pena.

Dejar un comentario