Anuncios

Micrsoft insta : Actualizar a Windows 8 para mayor seguridad

www.pcworld.com

Según su último Informe de Inteligencia de Seguridad de Microsoft , las máquinas que funcionan con Windows XP tienen seis veces más probabilidades de infectarse que los equipos que ejecutan Windows 8, según el informe. Los números en bruto son que 9,1 de máquinas con Windows XP necesitan ser limpiados por frente al 1,6 de maquinas Windows 8.

La razón , según Microsoft , es que la prevención de ejecución de datos de Windows XP ( DEP ) es antigua y no se ocupa de las amenazas modernas, así como las defensas de Windows 8.

“La gente descubrió cómo mover DEP con la mitigación “, dice Stewart Acebo , director del programa para el Centro de protección contra malware de Micrsoft .

Microsoft deja de apoyar a Windows XP la próxima primavera y se ha instado a los clientes actualizar a un sistema operativo más reciente . Worldwide Windows XP constituye el 21 por ciento del mercado de sistemas operativos , dice Microsoft .

No se trata sólo de Windows XP con un problema de la infección: Las maquinas con Windows 7 son más de tres veces probable al ( 5,5 por 1.000 ) de infectarse que con Windows 8.

Además, los equipos con Windows XP también se encuentran con más malware que las máquinas Windows 8 , con un 16,3 por ciento de las máquinas de XP que se encuentran frente al 12,4 por ciento de las máquinas de Windows 8 , dice el informe. Stewart dice que no sabe por qué 8 equipos Windows frente a menos amenazas . Equipos con Windows 7 tienen la más alta tasa de encuentro con el 19,1 por ciento.

Microsoft recopila datos sobre ordenadores con Windows a través de su búsqueda de Bing, cuentas Outlook.com y los usuarios de Windows que accedieron a compartir datos sobre sus actividades con Microsoft , que suman a la información sobre miles de millones de transacciones por Internet.

Uno de los grandes puntos de venta de Windows 8 es su seguridad, parte de la cual es suministrada por Windows Defender antivirus.

Especialistas en gestión de seguridad OPSWAT dicen que a pesar de la integración de Windows Defender en el nuevo sistema operativo de la mayoría de los usuarios deben ejecutar software antivirus de terceros , también. Eso es 65 por ciento de la ventana de windows 8 a usuarios con una muestra de 840 monitoreados por OPSWAT .

Los porcentajes más bajos de los usuarios de Windows XP con un ( 9 por ciento) y los usuarios de Windows 7 ( 20 por ciento) también ejecutan software antivirus de terceros , dice OPSWAT.

 

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios