IBM vs Twitter : IBM dice Twitter infringe sus patentes

Imagen.businessweek.com

Quizás el tiempo es realmente difícil en IBM. La empresa de tecnología alguna vez dominante parece ser ahora en gran parte una empresa de servicios de tecnología , con un gran bajón de los días de gloria de los años 1970 y 1980 cuando era el Google , el Microsoft , el Apple en sus días.

Pero una cosa , tal vez, no ha cambiado – su extrema litigiosidad .

Twitter actualizó su pre –IPO S – 1 Documentación de esta mañana, que revela que IBM está demandando por más de tres patentes:

  Recientemente recibimos una carta de International Business Machines Corporation o IBM, alegando que atentan contra  tres patentes estadounidenses en poder de IBM, y que nos invita a negociar una solución empresarial por las alegaciones. Las tres patentes identificadas específicamente por IBM en la carta eran la Patente de EE.UU. N º 6.957.224 : la recuperación eficiente de los localizadores de recursos uniformes , la patente de EE.UU. N º 7.072.849 : Método para la presentación de la publicidad en un servicio interactivo y en la Patente de EE.UU. N º 7.099.862 : descubrimiento programático de contactos comunes .

IBM tiene una larga historia de registro y adquisición de patentes. Su sitio de licencias de propiedad intelectual , dice que la compañía invierte $ 6000 millones en I + D cada año , y ha registrado más patentes en Estados Unidos durante 20 años consecutivos , con base en el trabajo de 250 000 “expertos técnicos de todo el mundo . ” Hemos hablado con ejecutivos de tecnología entre los 80 y 90 años que hablarían acerca de IBM que viene a sus empresas más pequeñas alrededor de una patente obvia o menor, y caminar hacia el encuentro con 15 a 20 abogados – en una declaración silenciosa pero oh -tan- claro que iba a ganar cualquier batalla legal , de fácil , en virtud de los recursos superiores – y llevar a cabo esencialmente un remeneo.

Es evidente que algo está trabajando para la compañía – IBM aporta más de $ 1 mil millones anuales en ingresos por licencias de patentes , según los informes . Pero también es cierto ,que la Intellectual Ventures de Nathan Myrhvold , frecuentemente criticado como un troll de patentes , es un aficionado en comparación con IBM.

Twitter dice que cree que no es culpable de una infracción , sino que existe un cierto riesgo , sin embargo :

En base a nuestra revisión preliminar de estas patentes , creemos que tenemos una sólida defensa contra las acusaciones de IBM , aunque no puede haber ninguna garantía de que tendremos éxito en la defensa contra estas acusaciones o llegar a una solución de negocio que sea satisfactoria para nosotros,informa el portal venturebeat.

Siendo realistas , esto es un speedbump en el camino de salida a la bolsa. Todas las empresas de importancia , al parecer, son atacada con las patentes cada vez más engañosas que cubren términos cada vez más amplios y generales . Dos de las patentes anteriormente se ven muy general , y la 7.072.849 , la patente de publicidad , como fácilmente podría ser utilizada para demandar a Google o Facebook o cualquier red de anuncios.

 

Anuncios

Dejar un comentario