Anuncios

Facebook probando nueva tecnología para intensificar vigilancia de los usuarios

www.aztecanoticias.com.mx

Facebook está probando una nueva tecnología que aumentará considerablemente el volumen de datos que recoge sobre sus usuarios. Por ejemplo, calculará el tiempo de las interacciones del usuario con su contenido.

Más concretamente, tratará de medir cuánto tiempo tiene un usuario el cursor en cierta parte de la página web de Facebook o si el agregador de noticias de un usuario está visible en un momento dado en la pantalla de su teléfono móvil, según explicó el jefe del Departamento de Analíticas de la red social, Ken Rudin, a la revista ‘The Wall Street Journal’.

En general, Facebook está recaudando dos tipos de datos: demográficos y de comportamiento. Los datos demográficos –dónde vive, estudia o trabaja un usuario- documentan su vida fuera de la Red. Los datos de comportamiento -el círculo de amigos o los ‘like’- se recopilan en tiempo real. En cuanto a la nueva tecnología en pruebas, estará destinada a ampliar el volumen de datos sobre el comportamiento recogidos,según  reprota el sitio actualidad.rt.

Toda la información recopilada será trasladada al almacén de datos analíticos disponible para todos los departamentos de la empresa, desde los que se dedican al desarrollo de productos hasta los que se concentran en la búsqueda de una audiencia más concreta para la publicidad. Según Rudin, una vez terminadas las pruebas, la empresa tendrá que concluir si vale la pena incorporar estas nuevas prácticas.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: