Anuncios

Kinect traduce el lenguaje de signos a lenguaje hablado [Video]

Las prestaciones de Kinect siguen demostrando que la gama de aplicaciones es realmente versátil. En el último ejemplo la división Microsoft Research ha demostrado cómo lograr interpretar el lenguaje de signos y trasladarlo al lenguaje hablado.

El llamado Kinect Sign Language Translator es un prototipo de investigación que puede traducir entre ambos lenguajes —en ambos sentidos— y además hacerlo en tiempo real, todo un logro que sin duda es muy interesante para facilitar esa comunicación.

Kinect logra capturar los gestos, y a través de técnicas de aprendizaje y de reconocimiento de patrones se interpreta el significado de esos gestos. El sistema reconoce esos gestos y los traduce de forma escrita y oral en tiempo real, mientras que si una persona habla, sus frases se traducen a signos en un modelo en el ordenador,como lo informa el portal xataka.

El desarrollo, eso sí, aún tiene un largo recorrido por delante, ya que se necesita que cinco personas hagan el mismo gesto para una sola palabra para que ésta sea reconocida a posteriori. Por el momento se han incluido 300 palabras chinas de un total de 4.000 que los programadores chinos están utilizando para las pruebas iniciales.


Vía | TheNextWeb

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: