Anuncios

Instagram usada para vender armas en Estados Unidos

Esta información la ha desvelado The Daily Beast, pero en realidad no hay más que hacer una búsqueda en la red social para encontrar a estos vendedores, casi siempre ocultos en el semi-anonimato.

Esto eleva otra vez el debate en los Estados Unidos sobre cómo las redes sociales facilitan la venta mano a mano de armas. No hay distinción, hay armas pequeñas, automáticas, rifles de asalto en este mercado abierto. Según apuntan en The Daily Beast no hay una ley federal que prohiba las ventas online. Esta práctica empieza a preocupar porque no hay un control detrás.

Recuerdan que en sitios de ventas de «garaje» online estadounidense como Craigslist suelen prohibir las armas, mientras que en el sitio Gunbroker.com se requieren las licencias de porte de armas antes de cada compra.

Lo que sucede es que Instagram no tiene una política sobre la aprobación o no de la venta de armas, es decir, que cada usuario es libre de publicar las fotos de sus rifles o pistolas y esperar que alguien le haga una oferta,como lo reseña el diario abc.es.

A las ofertas se puede llegar siguiendo el hashatg #forsale (a la venta)#rifle o utilizar herramientas como Hashbag, que ubican artículos en venta de segunda mano. No es ilegal vender armas en la web y debido a que Instagram no tiene una medida que lo prohiba entonces tampoco es ilegal. Claro, siempre y cuando vendedor y comprador sigan las leyes de sus respectivos estados sobre este tipo de venta.

 

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: