Anuncios

Ya tenemos “Facebook para indocumentados”

Mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intenta impulsar la reforma migratoria, la comunidad inmigrante busca alternativas para lograr un avance en esa medida. Jóvenes indocumentados y técnicos profesionales se están uniendo para crear una herramienta para la reforma de inmigración a través de un grupo de promoción política (llamado Hackathon) encabezado por Mark Zuckerbergsegún consigna The Huffington Post,y mas tarde reproducido por el sitio de Infobae.

 

El mes próximo, algunos de los nombres más influyentes en el campo de la tecnología, junto a estos jóvenes indocumentados, se reunirán en la sede de LinkedIn, en Mountain View, California, donde se dividirán en diferentes grupos, que tendrá la tarea de encontrar “soluciones de codificación” para encarar los problemas del sistema migratorio.

 

“Cada grupo creará un proyecto o aplicación que permitirá ayudar a los usuarios a compartir historias, contactar miembros del Congreso o mostrar a familiares y amigos por qué ellos quieren una reforma de inmigración“, explica la aplicación del programa “Hackathon”.

 

Por su parte, los equipos estarán dirigidos, además del fundador de Facebook, por el co-fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, el fundador y CEO de Dropbox, Drew Houston, y por el fundador de Groupon, Andrew Mason.

 

“Ha habido una gran demora y muy poca acción por parte de Washington este mes”, manifestó a Los Angeles Times, Joe Green, presidente del portal FWD.us.

 

“Esperamos que el impulso que proviene de nuestra Hackathon, y la tecnología que ésta crea, pueda ayudarnos a avanzar con la reforma de inmigración“, agregó.

 

En tanto, Zuckerberg, otra de las figuras prominentes que lanzaron la web FWD.us, que considera a la reforma de inmigración como su principal prioridad, explica también por qué este interés de trabajar para ayudar a los indocumentados.

 

“Un día le pregunté a uno de mis estudiantes qué pensaba sobre ir a la universidad”, recordó el fundador de Facebook. “Uno de mis principales aspirantes a empresarios me dijo que no estaba seguro de que pudiera ir a la Universidad porque era indocumentado”, agrega el joven multimillonario.

 

“Su familia es de México y se trasladaron cuando él era bebé. Varios estudiantes en mi vecindario se encuentran en la misma situación. Llegan a Estados Unidos desde tan temprano, que no tienen memoria de haber vivido en otro lugar”, narra Zuckerberg.

 

Y concluye: “Estos estudiantes son inteligentes y buenos trabajadores, por eso deberían ser parte de nuestro futuro“.

 

De acuerdo a lo publicado en la plataforma, la fecha límite para aplicar es el próximo miércoles 30 de octubre.

 

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: