Apple lanza OS X Mavericks, ya está disponible de forma gratuita

Apple finalmente reveló su nuevo sistema operativo , OS X Mavericks , está disponible para su descarga gratuita a partir de este martes .

OS X Mavericks está disponible de forma gratuita para todas las máquinas que se remontan desde el 2007 .

” Hoy anunciamos una nueva era para los Mavericks , porque hoy estamos anunciando Mavericks y es gratis”, dijo el vicepresidente senior de ingeniería de software Craig Federighi . “Gratis es algo bueno. ”

La noticia se produjo durante el evento de su nuevo iPad de lanzamiento por compañía el martes en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco. Aunque la compañía anunció por primera vez el nuevo software en junio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores ,y que sólo estaba disponible para los desarrolladores.

A principios de este mes , Apple lanzó una versión Maestro de Mavericks – también conocida como OS X 10.9 – que normalmente es el mismo software lanzado al público y señaló la fecha de lanzamiento oficial fue cada vez más cerca .

Por primera vez en nueve iteraciones , la compañía condujo a darle el nuevo software un nombre temático. En el pasado , los nombres van desde guepardo y el jaguar , más recientemente , Mountain Lion . Ahora , Apple está adoptando un esquema de nombres con sede en California ; Mavericks es un local popular de surf en el norte de California.

Federighi hizo una demostración del nuevo OS X Mavericks en el escenario , que viene con muchas nuevas características y mejoras , en particular en términos de duración de la batería . Mientras que muchos programas de software avanzados tienden a agotar la batería , las características reducen la actividad de la CPU en un 72 % en lo que las MacBooks ofrecen un mejor rendimiento. ,asegura el sitio de mashable.

Una característica llamada App Nap determina qué las aplicaciones están en uso y que están ociosos , Además , la memoria comprimida también recibió un impulso , lo que permite que las aplicaciones se cargan más rápido .

Muestra de Apple:

Pero tal vez las más importantes novedades de Mavericks son las múltiples pestañas del buscador , permitiendo que las pestañas aparezcan en una ventana,y con la funcionalidad de etiquetado para mantener los archivos organizados , y varias pantallas , que le permiten ejecutar cada pantalla como su propio sistema de menús individuales. Con AirPlay , los usuarios pueden conectar un Apple TV o el monitor de televisión estándar, a la pantalla secundaria.

Otras adiciones importantes incluyen iCloud Key – que almacena , cifra y entra automáticamente con sus contraseñas – y un navegador Safari con mayor capacidad de respuestas con una nueva barra lateral y listas de la página de inicio de sitios como LinkedIn y Twitter. Mavericks también cuenta con un sistema de notificaciones mejorado , por lo que no es necesario salir de la aplicación que ya está adentro.

La apariencia de la aplicación Calendario también fue optimizada. Por último , los libros ya adquiridos en un iPad , iPhone o iPod aparecerán en iBooks en un Mac . Mavericks también trae Mapas de Apple a la plataforma como una aplicación independiente con una función de paso elevado y la integración de Yelp.

Si tiene algo que añadir a este post? Compártelo en los comentarios.

Imagen: Apple

 

Anuncios

Dejar un comentario