Anuncios

Facebook compra “Onavo”, una compañía israelí

Facebook acordó adquirir la compañía israelí Onavo, con base en Tel Aviv, en un intento para hacer crecer su  “inteligencia” en torno a los datos móviles. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
Nuestro servicio ayuda a la gente a ahorrar dinero con un uso más eficaz de los datos y también ayuda a los desarrolladores, grandes y pequeños, a diseñar mejores experiencias para la gente“, expresaron los cofundadores Guy Rosen y Roi Tiger, en el blog de la firma. “Cuando se cierre la transacción, tenemos la intención de continuar ejecutando las aplicaciones de servicios móviles Onavo como una marca independiente”, añadieron en el post.
El establecimiento de Onavo en Tel-Aviv se convertirá en la nueva oficina de Facebook en Israel.
Se desconoce la cantidad exacta de esta transacción, aunque el periódico israelí Calcalist sugiere la compañía de Mark Zuckerberg pagará un monto de entre 150 y 200 millones de dólares.,informa el portal de Infobae.com.
La red social está centrada en mejorar la experiencia móvil, de la cual Onavo tiene muchos datos recopilados. Lo más lógico es que Facebook utilice esa tecnología e información para saber cómo utilizan los usuarios sus smartphones.
Onavo ofrece aplicaciones como “Count”, que hace seguimiento de los datos que se usan en el smartphone, o “Extend”, que reduce la cantidad total de información que se descarga en el teléfono para maximizar la tarifa de datos contratada.
La adquisición se enmarca también en el impulso de la alianza tecnológica Internet.org que lidera Zuckerberg junto a otros socios. “Esperamos que la tecnología de compresión de datos de Onavo desempeñe un papel central en nuestra misión de conectar a más personas a través de Internet, ya que sus herramientas de análisis nos ayudarán a ofrecer mejores productos móviles y más eficientes”,  dijo Facebook en un comunicado publicado por Bloomberg.

 

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: