Yahoo adquiere Bread, el acortador de URL

Yahoo adquirió Bread, un acortador de URL cuyos vínculos incluidos anuncios intersticiales diseñados por la persona que los acorta. El servicio ha cerrado desde el viernes a raíz de la operación.

Bread( aka ” Bre.ad “) publicó la noticia en su página web esta tarde . Aunque el servicio y sus productos – Bread Social – han cerrado , todas las URL acortada Bread se mantendrán activa hasta el 11 de noviembre, el CEO Alan Chan escribió . Antes de esa fecha , se recomienda reemplazar los editores enlaces Bread con los de Bitly .

El personal de Bread conseguirá el equipo de publicidad de Yahoo en Sunnyvale, California , Chan escribió , donde van a trabajar en ” el desarrollo de soluciones de próxima generación para los editores y anunciantes sociales y móviles . ” No se sabe cuáles son los términos del acuerdo o cuánto dinero se intercambió , a pesar de los informes de TechCrunch que Bread había recaudado $ 3.5 millones en fondos desde su fundación en 2011. La Página de la empresa de Bread en LinkedIn enumera 16 empleados.

A través de las páginas personalizables – llamados ” brindis ” – que los usuarios puedan conectar a los enlaces , Bread ha destinado a ayudar a los editores y personas influyentes y medios de comunicación social a monetizar su contenido , Chan escribió . Bread fue básico con un par de imágenes de libre de uso, pero en 2012 puso en marcha el servicio de un producto premium , Bread Pro, que permiten a los usuarios construir vallas publicitarias en multimedia.

Bread es sólo el último de una serie de adquisiciones de Yahoo por  Marissa Mayer quien se convirtió en CEO en 2012 , lo que alimentó su esfuerzo por reafirmar el envejecimiento de la Web 1.0 como una gigantesca empresa de productos . A principios de este año , Yahoo adquirió Tumblr por más de $ 1 mil millones, pero también ha comprado varias empresas mucho más pequeñas , como un agregador de noticias construido por un joven de 17 años de edad .

 

Anuncios

Dejar un comentario