Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

10 aplicaciones Android que consumen su batería

Anuncios

Aquí están las 10 mejores aplicaciones Android que conjelan su Smartphone y que consumen todos los recursos de almacenamiento y de su batería.

Una nueva encuesta usando 200 millones de dispositivos Android revelaron qué las aplicaciones son las culpables del consumo la mayor parte de sus recursos en la batería, el almacenamiento y los datos elevando el precio de su factura.

El nuevo informe de la firma de seguridad AVG, se identificó un uso inusual en el consumo de la batería de los dispositivos, Facebook ocupa el primer lugar, y el navegador Chrome Google, que es el que más almacenamiento ocupa en su dispositivo.

Facebook ha estado causando problemas con el consumo de la batería a los usuarios del iPhone, pero de acuerdo con AVG, las aplicaciones que más consumen la batería son las que se ejecutan en el arranque en Android – Facebook, e una de esas– esto lo causa el Android Firmware Updater.

Entre otras aplicaciones se incluyen ChatOn de Samsung, Samsung Beaming Service, Samsung Security Policy Updater, y Google Play Services.
En las lista de las 10 aplicaciones que más consumen la bacteria de su dispositivo esta, Facebook, WhatsApp, Candy Camera para Selfies, Lookout security, The Weather & Clock Widget Android.

AVG no tiene una explicación de por qué Android Firmware Updater consume tanto recurso de la batería.

Una solución para este problema sería instalar las actualizaciones a medida que van llegando, o desactivar la comprobación automática y actualizar las aplicaciones manualmente, creo que es la mejor opción.

También se puede desactivar el identificado llamado ‘com.sec.android.fwupgrade’, este es responsable de entregar las actualizaciones periódicas de Samsung para los dispositivos Android a través de wi-fi, de acuerdo con AVG.

Las aplicaciones de Samsung aparecen con frecuencia en las encuestas realizadas por AVG con este problema. Pero esa parte podría explicarse, hay que recordar que los dispositivos de Samsung representan a nueve de cada 10 dispositivos en la base de usuarios en AVG.

Sin embargo, Facebook se considera que tiene el mayor impacto global en los dispositivos Android, ya que consume la mayor cantidad de tráfico y almacenamiento de datos entre las aplicaciones que se ejecutan al inicio.

Las demás que siguen detrás de Facebook se encuentran, Google Play, Facebook Pages Manager, Blackberry BBM, Words With Friends “palabras con amigos”, Instagram, Facebook Messenger, Oovo, Chaton y el Canal del Tiempo. La aplicación Facebook Pages aparece en esta lista por que almacena el contenido local, ya que transfiere las estadísticas de la página, seguidores y los comentarios.

Cuando se habla de aplicaciones conscientemente activadas por el usuario, se encuentran, SNAPCHAT este tiene el mayor impacto global ya que es el segundo mayor consumidor de batería, luego sigue WatchOn de Samsung, y el tercero que consume tráfico de datos, es Netflix y le sigue Tumblr.

Facebook también se llevó el primer puesto como el animal que más almacenamiento usa cuando se ejecuta al inicio en Android.
Las aplicaciones que sigue son: Sp-Mode Mail, Instagram, Facebook Pages Manager, Google Play Services, Skype, Google Search, palabras con amigos, Tango, y charlamos. (Esta son las aplicaciones que se ejecutan al inicio)

Ahora las aplicaciones que más almacenamiento usan gestionadas por el usuario son: Spotify Músic, en gran parte debido a su característica que se puede usar fuera de línea. Chrome es el segundo en esta métrica, debido al caché de su navegador. Y le siguen Amazon Kindle, Aillis, Amazon Compras Reino Unido, Línea, SoundCloud, TripAdvisor, Amazon Compras Global y SNAPCHAT.

AVG tomó sus medidas utilizando sus propias aplicaciones para Android como: AVG Cleaner y el antivirus AVG para Android.

 

Fuente: zdnet

Salir de la versión móvil